“Recovecos” de Yelsy Heredia – DISCO RECOMENDADO

el

RECOMENDACIONES FLAMENCAS

“Recovecos” de Yelsy Heredia.

Nació en Cuba en 1978, se formó en la música clásica, el jazz y en la música tradicional cubana. Yelsy Heredia llega a España muy joven y comienza a empaparse del flamenco rodeándose de músicos como Dorantes, Arcangel, Diego del Morao, El Cigala entre otros muchos.

Tras varios años girando con grandes artistas del flamenco, decide en 2012 grabar en directo “Recovecos” junto a la banda Lebrija son. En este disco el contrabajista busca el camino de emparentar la música cubana con el flamenco, utilizando los ritmos tradicionales de los palos flamencos y la armonía del jazz, el son, la bossa y la salsa. Grabado en directo en el Teatro Jesús Quintero de Sevilla, “Recovecos son los caminos que inicié en busca de emparentar Cuba con el flamenco… y me traje de vuelta este disco“, son las palabras que el propio Yelsy ha usado para definir su última propuesta discográfica.

Tangos del Piyayo, cantiñas del Pinini, bulerías de Lebrija son algunos de los palos que escuchamos de las voces de Luis Chimenea y Tomás de Perrate, arropados con los coros de Juan Diego Vargas, Alba Molina y Carmen Romero. En las percusiones y batería encontramos a Ramon Porrina, Poti Trujillo y Nano Peña. Para cerrar este elenco de lujo Yelsy cuenta con el piano de Dorantes y la guitarra de Rycardo Moreno.

Un disco muy agradable, complaciente, en el que ademas de buen cante, encontramos estribillos pegadizos y grandes momentos de improvisación. Yelsy Heredia es un músico que juega con ventaja, ya que maneja estas dos músicas con total maestría y esto se ve claramente reflejado en este disco.

Son cubano y soniquete lebrijano van de la mano!!!! Dos sonidos que proceden del buen gusto por lo añejo, el rancio compás de los flamencos de Lebrija, y el inconfundible sabor del Son Cubano más clásico.

“Recovecos”
Yelsy Heredia & Lebrija Son

Fuente: b-ritmos.com

Comentarios sobre ““Recovecos” de Yelsy Heredia – DISCO RECOMENDADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *