COMUNICADO ALMÍBAR

el

Aunque históricamente la Peña Flamenca El Almíbar siempre ha organizado la NBF en su barrio (El Alcázar Viejo), queremos dejar claro a toda la afición que el recital que se realizará en la A.VV. Alcázar Viejo con el nombre de “El Patio de Curro de Utrera” el jueves 16 de Junio NO HA SIDO ORGANIZADO POR EL ALMÍBAR.

Sabemos que muchos de vosotros-as os sentiréis confundidos, pues conocéis el motivo por el que nacieron los espectáculos “Patio de…” que hasta este año, veníamos organizando. Para quien no lo sepa, todo nació al poner nombre al homenaje que se le dedicó al Maestro Paco de Lucía (2014), jugando con el nombre y el barrio donde se realizaba “Alcázar Viejo”(sede histórica de numerosos “Patios de Córdoba” y además, ubicandolo en el “Patio” de la A.VV. Alcázar Viejo). Por este motivo, ese espectáculo lo bautizamos “Patio de Lucía” y como seña propia de la peña, quisimos dar continuidad el año siguiente en el homenaje a Enrique Morente, llamándolo esta vez “Patio de Morente”. Fueron dos espectáculos creados y estrenados para la ocasión, donde nos volcamos con todas nuestras ganas. Porque necesitábamos expresar nuestra forma de entender esta música, recordando a los Maestros con el corazón, contando con músicos que sabíamos que se iban a dejar el alma, como después nos demostraron. Había que darlo todo para crear un ambiente donde sabíamos que a pesar de la masificación habitual de esos días, daba gusto compartir el silencio y el respeto con el que se vivieron ambas noches.

No nos preguntéis por qué se ha usado ese nombre… pues seréis capaces de comprender nuestra sorpresa cuando supimos la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *