Seleccionar página

EL REGRESO DEL ALMÍBAR

Carta de nuestro Presidente

Buenas noches, amig@s de la Peña Flamenca El Almíbar.

Larga ha sido la espera desde que el pasado 1 de mayo de 2015 las puertas de nuestro templo flamenco se cerraran por última vez. Duros meses de búsquedas frustradas, precios desorbitados o locales inadecuados son los que hemos tenido que pasar desde entonces. Aunque nuestra ilusión y ganas por volver a vivir esos ratitos de flamenco tan buenos que hemos echado en nuestra peña siempre nos impulsaban a no abandonar la búsqueda.

Pero ha tenido que ser como esas cosas que siempre te planteas como más complejas, descartando la solución más sencilla, y que estando delante de tus ojos no eres capaz de contemplar. En nuestro barrio, debajo de nuestra casa, en el Alcázar Viejo que tanto hemos promulgado y donde nos tomamos la cerveza habitualmente; en esa bendita casa llena de solera y aromas cordobeses hemos encontrado el cobijo que tanto anhelábamos. En el Mesón San Basilio.
Ya tenemos muchas ganas de que volvamos a vernos, preguntarnos mutuamente cómo nos va, disfrutar del arte y, si se encarta, hasta emborracharnos juntos! Y es que si algo hay que destacar de la casa que nos acoge, es su adaptación a nuestros requisitos.

Conforme he ido comentando las nuevas noticias con amig@s a los que me he ido encontrando esta semana, tod@s me transmitían la preocupación por no tener una sede propia y al fin y al cabo «meternos en una taberna». He de aclararos que en el Mesón la cerveza está super fresquita, el vino está mortal, se come fenomenal y el respeto hacia el arte y sus artistas va a ser semejante al que teníamos en la peña. Y es que durante los recitales, a parte de apagar las luces y sólo iluminar el escenario; la cocina permanecerá cerrada, no habrá servicio de camareros en el salón y la puerta de acceso permanecerá cerrada, quedando solamente habilitada la parte de barra que está en una habitación distinta (como en la peña). Así que estaremos como en casa. Porque aunque nuestra ilusión es disponer de un local propio, ahora mismo no encontramos nada que podamos abarcar tanto económicamente como por demás condicionantes (ruido, vecinos, tamaño, etc). Os animamos a que entre todos sigamos buscando opciones y que las compartáis con nosotros.

Pues ya están las cartas echadas. Ya os he descrito donde nos vamos a meter, por lo que paso directamente a describiros lo que nos vamos a encontrar. Será el próximo viernes 26 de febrero. A las 22:30 horas. Un artista con raíz cordobesa aunque afincado en Pruna (Sevilla). Ya lo tuvimos en la peña en 2014 y nos dejó fascinados. Hizo carrera de la mano de Paco de Lucía y ahora la está consolidando tanto en solitario, como en compañías como la de Sara Baras. Todo un deleite con aromas de fragua. Tendremos ocasión de retorcernos con el cante de Rubio de Pruna. Y en cuanto al toque, uno de los que teníamos ganas de saborearlo en Córdoba. Él procede de Sevilla aunque últimamente está afincado en Barcelona, donde trabaja en los mejores tablaos del país. Un toque añejo, flamenco, lleno de sabiduría y de los que enaltecen el cante. La sonanta maravillosa de El Perla.
Tenemos que volver a vernos!!! Esta aventura no puede quedar en el olvido!
Un abrazo enorme a tod@s y VIVA EL ALMÍBAR!!
P.D. Ah! Se me olvidaba. En cuanto a la comida, como imaginaréis, no haremos el potaje habitual. No obstante en el mesón se come fenomenal y barato!!

Luis Carrillo López

Presidente de la Peña Flamenca El Almíbar